Páginas

lunes, 22 de febrero de 2016

Con retraso

Hola a todos de nuevo, pido disculpas por el retraso, así que como se ha acumulado la faena, voy al grano.


Lo primero:
¡Enhorabuena al Utebo A! Ya que el domingo 14 de febrero, el primer equipo del Utebo, consiguió su primera victoria en la liga contra el Shatranj A. Con esta victoria se abren nuevas posibilidades, ya que ahora cabe la posibilidad de mantener el equipo en primera, aunque es demasiado pronto para anticipar el final, pero a parte de la satisfacción que da la victoria, da que pensar sobre el mantener la categoría.

El resultado final fue de 3 a 1, con victorias en los tableros 2 y 4, y tablas en el 1 y 3. Así que enhorabuena a Moisés Grillo y Fernando Martín, tableros 2 y 4 respectivamente que lograron las victorias.

En segunda no nos fue tan bien, ya que perdimos por 4 a 0 contra el Marco Frechín, aunque se izo lo que se pudo, no se pudo mantener la racha de victorías, así que suerte para la siguiente.



Siguiendo con la liga, este domingo pasado (21 de febrero de 2016), se disputó la cuarta ronda, donde el equipo A no tuvo suerte contra el lider del grupo, el fuerte equipo Peña Zaragocista, y se perdió por 3 a 1, pero aquí hay que hacer algún comentario, ya que no se perdió sin más.  Lo primero, decir que son los favoritos junto al equipo de Agrupación C, van primeros del grupo sin que nadie les tosiera hasta este domingo, segundo: el año pasado ya quedaron segundos y rechazaron de su derecho a disputar la promoción a preferente, así que siguen siendo favoritos, y por último, en la primera ronda ya ganaron a la Agrupación C por 3 a 1 en casa de la agrupación. A todo esto, el Utebo A fue sólo con tres jugadores, ya que no teníamos más gente para alinear, y con todo eso, se gano en el tablero número 3, y en los tableros 2 y 1 se llevo a tener ventajas.

En el tablero 2, Elena en una partida desequilibrada, tuvo su oportunidad de ganar, a pesar de estar con calidad de menos, pero consiguió dos peones de ventaja y además pasados.

Alberto por su parte, en una partida muyyyyy larga y muyyyy tensa, después de hacer una gran defensa ante el asedio de su rival, consiguió una ligera ventaja, pero para evitar un continuo del rival, arriesgó y le salió mal.

En el tablero 3 jugué yo, y la partida no tiene más historia que la anécdota de que mi rival se dejo mate en la jugada 14, por querer atraparme un alfil.  Cuando pueda la subo y la comento, que aunque sea un pequeño recordatorio de alguna regla básica, se puede sacar de la partida.

No obstante, el partido nos dejo una buena sensación, de haber hecho un buen partido.


En segunda el Utebo B jugó en Utebo contra el st. casablanca H, con el que se empató a 2, con victorias de Ignacio Cabestre y Leire Garcia, en los tableros uno y tres.

Decir que en segunda hay dos objetivos que se persiguen, uno de ellos es el subir de categoría, pero los jugadores de mayor ELO están jugando en el Utebo A, y los cuatro primeros tableros no pueden jugar en el equipo de segunda. Luego, no se persigue el subir el Utebo B, sino más bien, mantener el A.
El segundo objetivo si que se persigue, y es el formar a los jugadores jugando las partidas y poder ganar experiencia, que lo pasen bien y disfruten de la competición, luego particularmente las partidas individuales pueden dar puntos ELO, lo cual es una de las cosas que todos o casi todos los jugadores buscamos. Por eso no comento nada sobre la trayectoria que lleva el B, sino más bien, felicitarnos y darnos ánimo. Así que suerte y ánimo para la siguiente ronda.










No hay comentarios:

Publicar un comentario