Páginas

martes, 10 de marzo de 2020

XXII Memorial Antonio Bernad, Campeonato por Equipos y torneos varios

Hola a todos y todas,

Aquí va un resumen de lo acontecido en varios torneos con participación de los jugadores del Club de Ajedrez Utebo San Lamberto.

XXII Memorial Antonio Bernad

Comenzamos con el XXII Memorial Antonio Bernad, que acabó este fin de semana. Al mismo acudieron 6 jugadores del Utebo, que obtuvieron un muy buen resultado, como siempre suelen conseguir en este torneo.

Aunque nuestro equipo logró una gran actuación, el mejor equipo fue el Doctor Azúa, que copó los dos primeros puestos de la clasificación. El vencedor fue Roberto Solera, con 6 puntos, y en segundo lugar acabó Roberto Abenia, con 6 puntos también. En tercera posición acabó Alberto Arias, del Utebo, con 5'5 puntos y ninguna derrota. Los demás jugadores del club quedaron así:

Posición 24: Juan Ignacio Cabestre, 3 puntos
Posición 19: Francisco Castillo, 3'5 puntos
Posición 11: Darío Oliván, 4 puntos
Posición 8: Jorge García, 4'5 puntos
Posición 4: Leonardo Oliván, 5 puntos

Aquí os dejo la clasificación final:
Clasificación final

Y una foto del premiado del club





-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Blitz de San Valero

En Enero se jugó otra edición del Torneo Blitz de San Valero, resultando vencedor David Lana, de la Agrupación, con 9 puntos de 9. Hubo tres jugadores del Utebo en Cadrete y así finalizaron:

Leonardo Oliván, puesto 52, con 4 puntos
Santiago Juberías, puesto 32, con 5 puntos
Darío Oliván, puesto 7, con 6'5 puntos

Gran resultado de este último con una performance de más de 2000 puntos de ELO.

Aquí tenéis la clasificación final:
Clasificación final
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bar El Greco Febrero

También se han disputado dos rondas del torneo que se disputa en el Bar El Greco de El Actur. En Febrero el vencedor fue Darío Oliván, del Utebo, con 7 de 9, en segundo lugar acabó José Mariano Aviol, del Actur Rey Fernando, con 6'5 puntos, y en tercera posición finalizó Santiago Juberías, del Utebo, con 6'5 puntos también.

Hubo más representantes del Club, que obtuvieron estas posiciones:
Juan Ignacio Cabestre, puesto 16, 3 puntos
Jesús Ríos, puesto 14, 4 puntos
Daniel González, puesto 13, 4 puntos
Leonardo Oliván, puesto 11, 5 puntos
Jorge García, puesto 8, 5 puntos

Aquí está la clasificación final:

Clasificación final
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bar El Greco Marzo

El 5 de marzo, se jugó otro torneo en el Bar El Greco, siempre a ritmo blitz, y en esta ocasión el vencedor fue David Galstyan, de El Olivar, con 8 de 9. En segunda posición la gran sorpresa, Jai McCarthy, independiente jugador británico que logró 7'5 puntos. Y en tercer lugar Francisco Javier Carela, del Ibercaja, con 6 puntos. En esta edición, un habitual del podium en El Greco, Darío Oliván del Utebo, se tuvo que conformar con la cuarta posición y 6 puntos. En séptimo y octavo lugar terminaron Santiago Juberías y Leonardo Oliván, del Utebo, con 5 puntos.

Aquí tenéis la clasificación final:

Clasificación final
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Campeonato de Aragón por Equipos

Hasta aquí los torneos finalizados. Ahora paso a resumir el Campeonato por Equipos de Aragón con los 3 equipos que este año presenta el Club de Ajedrez Utebo San Lamberto.

El Utebo A está en primera división realizando un Campeonato magnífico y a falta de dos rondas mantiene opciones de ascenso directo (la promoción está casi asegurada matemáticamente), aunque depende del Caissa-Hnos Cortés A, que tiene mejor desempate por habernos ganado 3 a 1 en el enfrentamiento directo, la única derrota del equipo.

Aquí tenéis la clasificación provisional:
Clasificación provisional

Si pincháis en el nombre del club aparecerá desglosado el resultado de cada jugador en cada ronda.

En segunda división tenemos otro equipo con posibilidades de ascender en la última jornada que es la semana que viene. El Utebo B va tercero pero si consigue la victoria contra la ONCE C obtendrá la plaza de promoción a disputar posteriormente.

Aquí os dejo la clasificación provisional:
Clasificación provisional

Por último, el Utebo C, en la categoría de Promoción con menos de 1526 puntos de ELO, sigue su aprendizaje en el ajedrez de torneo, y ha conseguido 2 victorias y un empate, aunque eso es lo de menos.

Aquí está su clasificación:
Clasificación provisional

Poco más, esperamos contaros buenas noticias para las semanas venideras con el desenlace del Campeonato por equipos de Aragón y también os emplazo a la próxima edición del Circuito de Ajedrez en los Bares, que comenzará el 21 de marzo y del que pronto publicaremos las bases en el blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario