Páginas

martes, 4 de junio de 2019

VII TORNEO DE PRIMAVERA DE LA AGRUPACIÓN ARTÍSTICA ARAGONESA

Hola a todos y todas.

Estas últimas semanas se ha estado disputando el VII Torneo de Primavera de la Agrupación Artística Aragonesa con varios de los jugadores del Club de Ajedrez Utebo San Lamberto compitiendo en él.

El formato de juego era un poco particular. Había 3 torneos cerrados de 8 jugadores cada uno, ordenados por ranking (más algún invitado por la organización) y después un torneo abierto con el resto de jugadores.

El ritmo de juego para todos los jugadores y grupos era de una hora más 30 segundos de incremento por jugada, y el número de rondas de cada grupo fue 7.

En el Cerrado A no hubo ningún participante del Utebo. Uno de los jugadores se retiró antes de finalizar el torneo, por lo que sus resultados no contabilizaron en el cómputo global. El vencedor fue Alberto Vela, del Stadium Casablanca, con 5 puntos de 6, y en segundo lugar terminó Luis Alberto Gaspar, del Delicias, con 4 de 6.

Aquí tenéis la clasificación final:
Clasificación final Cerrado A


En el Cerrado B participó Alberto Arias del Utebo, que siendo el séptimo clasificado del ranking inicial acabó en cuarta posición con la mitad de los puntos en liza, 3'5. El ganador fue Francisco Javier Artal, del Las Fuentes, con 5'5 puntos y ninguna derrota. En segundo lugar terminó Francisco Obón, del Marcos Frechín, con 5 puntos.

Aquí os dejo la clasificación final:
Clasificación final Cerrado B

En el Cerrado C participó otro jugador del Utebo, Raúl Gabarre, que logró un meritorio segundo puesto, siendo como era el penúltimo clasificado del ranking inicial. Obtuvo 5 puntos de 6, ya que en este grupo también hubo un jugador que no terminó el torneo y sus puntos no contaron en la clasificación final. El vencedor del grupo fue Alberto Salas, del Ramiro, que consiguió 5 puntos también, pero que logró la victoria en el duelo personal con Raúl.

Aquí está la clasificación final:
Clasificación final Cerrado C

Y por último en el Torneo Abierto, hubo 3 jugadores del Utebo, aunque por razones personales no pudieron acudir a muchas de las rondas. El vencedor final fue Roberto Abenia, del Doctor Azúa, con 6'5 puntos, y el segundo lugar lo ocupó José María Vallés, del Monsalud, que consiguió 5'5 puntos. Los jugadores del Utebo fueron:
Daniel González, que consiguió un punto en la única partida que disputó.
Josué Barrés, logró dos victorias y unas tablas en las tres partidas que jugó.
Juan Ignacio Cabestre, obtuvo tres victorias y un empate en las cuatro partidas que jugó.

Aquí está la clasificación final:
Clasificación final Torneo Abierto

Y aquí os dejo una foto de Raúl Gabarre recogiendo su premio:






Antes de dejar esta entrada, añadiré que un día antes, el sábado, Alberto Arias logró alzarse con el triunfo en el torneo que organizó el Club de Ajedrez Actur Rey Fernando en Grancasa. Era un torneo a 7 rondas, con un ritmo de juego de 10 minutos por jugador y unos 40 participantes. Logró 6 puntos de los 7 posibles no perdiendo ninguna partida.

Ahora sí, hasta otra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario